Beneficios

Las mermeladas Diet Crema & Nata® están concebidas para una alimentación saludable ya que más allá de las facultades nutricionales propias de cada fruta, cada una de ellas tienen sus propios beneficios para la salud. Además están enriquecidas con Fibra Prebiótica, Zinc y Vitamina C, lo que hace que sean Funcionales y Nutracéuticos. Asimismo, no contienen azúcar añadido, están endulzados con Estevia sin retrogusto. Todo ello hace que nuestros productos puedan ser consumidos por todos, incluso, personas con padecimientos metabólicos, tales como los diabéticos y celiacos. No contienen azúcar añadida.

Mermelada Diet de Naranja

Tiene alta concentración en calcio (41 mg por 100gr), fósforo y potasio, así como su elevado contenido en beta caroteno y vitaminas del grupo B, A y C, lo que la convierte en una opción muy saludable y eficaz contra los resfriados. Además, esta fruta es rica en agua y fibra alimentaria, por lo que tiene una gran eficacia saciante, y bajas calorías, solo 42 kcal por 100 gr, haciendo que sea un buen aliado para aquellos que hacen dieta con ánimo de bajar peso. La naranja previene y contribuye a la recuperación de algunas enfermedades. Su contenido en vitaminas B y C duplica la absorción de calcio y de hierro, por lo que consumirla resulta muy beneficiosa cuando se produce un déficit de estos minerales, como en la anemia.

Mermelada Diet de Aguaymanto

El aguaymanto se le considera uno de los cinco mejores alimentos para la salud producidos en el Perú. Es una baya carnosa y jugosa originaria de la zona andina. Esta fruta solo posee alrededor de 53 calorías en 100 gramos, la cantidad de una porción normal. Contiene alta concentración de vitamina A, B y C. También posee vitamina E, K1, B1 (Tianina), B2 (Rivoflamina) y B3 (Niacina), así como ácidos grasos y fitoesteroles. Así también, ayuda a minimizar el envejecimiento celular, pero también combate la hipertensión arterial, el estrés, la ansiedad y estabiliza el nivel de glucosa en la sangre, por lo que se recomienda su consumo en personas con diabetes.

Mermelada Diet de Arándano

El arándano es uno de los alimentos más saludables y con mayor contenido en vitaminas y antioxidantes, por eso es considerado una “súper fruta”. Estudios realizados en la Universidad de Clemson y el Departamento de Agricultura de Estados Unidos califican al arándano como el alimento de mayor poder antioxidante entre 40 vegetales analizados con el método ORAC (capacidad de absorción de radicales libres). Esta valiosa fruta, entre otros grandes beneficios, destaca la protección de la salud cardiovascular, previenen las infecciones del tracto urinario, ayudan al control glucémico, reduce el riesgo de sufrir cáncer y también son fantásticos para la salud cerebral mejorando la memoria o funcionamiento cognitivo debido a sus elevados niveles de antioxidantes.

Mermelada Diet de Fresa

Las fresas poseen un aroma, un color y un sabor irresistibles. Es una fruta muy ligera que aporta valiosos nutrientes y ayuda a depurar y a tonificar el organismo. Es considerada como la “reina de las frutas”, actúan como un antiinflamatorio natural y son bajas en calorías. Una taza de fresas tiene unas 43 calorías. Además, contienen fibra, que ayuda a regular los procesos digestivos y a reducir la sensación de hambre. Tienen un valor energético de entre 27 y 34 kilocalorías por cada 100 gramos. Están compuestas principalmente por agua e hidratos de carbono mientras que tienen un bajo porcentaje de proteínas y son una excelente fuente de vitamina C, concretamente 200 g cubren más del 200% de las necesidades diarias de ésta vitamina, lo que la convierte en un poderoso antioxidante que potencia el sistema inmunitario.

Mermelada Diet de Higo

El higo es una fruta dulce, suculenta y nutritiva, quizás por eso muchas personas creen que tiene muchas calorías. No obstante, su aporte calórico, si se consume fresco, es solo un poco mayor que el de las manzanas y proviene enteramente de sus azúcares naturales (glucosa, fructosa, sacarosa). Su porcentaje de grasas y proteínas es nimio. Además de energía (74 calorías procedentes principalmente de los 14 g de hidratos de carbono que se encuentran en 100 g higos frescos, o 249 calorías en la misma cantidad de higo seco) y mucha fibra, los higos aportan varios minerales como el calcio (que promueve la densidad ósea), y el magnesio, manganeso, calcio cobre y potasio (el cual ayuda a bajar la presión sanguínea), así como vitaminas B1, B5, principalmente la vitamina B6 y K, y también flavonoides, especialmente concentrados en el higo seco ya que además de conservarse por mucho más tiempo, el valor nutricional de los higos secados aumenta.

Mermelada Diet de Sauco

El Sauco es una planta medicinal con muchas propiedades y se utilizan tanto la corteza, las bayas, las flores y las hojas. Las últimas se utilizan solo para uso externo para aliviar esguinces, golpes, sabañones, heridas. Las flores se utilizan para casos de catarros, alergias, resfriados o gripes, sinusitis. Las bayas se utilizan para mejorar varios casos de reumatismo e inflamaciones dolorosas. Además, es una planta diurética, laxante, depurativa, antioxidante, expectorante, sudorífica, anticatarral, diaforética, emoliente, antiséptica, antiinflamatoria, relajante y cicatrizante. No obstante, a pesar de sus bondades, las bayas crudas, las hojas y la corteza del saúco contienen compuestos tóxicos, por lo que conviene utilizarlas en preparaciones. Como normas generales, las bayas deben cocerse durante las preparaciones de mermeladas, jarabes, jaleas y vimos para desactivar estos compuestos tóxicos, mientras que las flores se pueden consumir crudas o cocinadas.

Mermelada Diet de Piña

La piña contiene micronutrientes que nos protegen contra el cáncer, además de disolver los coágulos de sangre que podríamos formar, siendo beneficioso para el corazón. La piña madura tiene propiedades diuréticas, al contener sustancias químicas que estimulan los riñones y ayudan a eliminar los elementos tóxicos del organismo. Esta fruta es una fuente de vitaminas y minerales, tales como Vitamina A, Vitamina C, Vitamina B6, Vitamina B9 (ácido fólico); también contiene minerales como Potasio, Calcio, Fósforo, Magnesio, Yodo, Cobre, Manganeso, Hierro (en pequeñas cantidades), Ácido Cítrico, Ácido Málico, Ácido Oxálico y es una gran fuente de fibra alimentaria lo que ayuda a regular el tráfico intestinal, además ayuda a regular los índices de colesterol.